temas del día

Notas


El crudo análisis de docentes de UdeC100 a la actual situación que enfrenta la casa de estudios

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un documento inédito, un grupo de docentes de la Universidad de Concepción analizó los graves problemas financieros, sociales, estructurales y académicos de la institución. A través de esta iniciativa pretenden proyectar a la UdeC para los próximos 100 años.

Quieren atreverse como los pioneros de la Universidad de Concepción, pero esta vez para transformarla. La iniciativa nace de la profunda necesidad de conversar la Universidad, reuniendo distintas disciplinas, que llevan décadas de trabajo independiente para proyectar una nueva institución.

Y es así como nace UdeC100, que congregó a 78 académicos que en 5 comisiones analizaron la situación actual de la casa de estudios y propusieron un borrador con alternativas, reunidos cada miércoles, entre abril y octubre, de 12:00 a 14:00 horas, en sus horarios de almuerzo.

El documento aún no se conoce públicamente… pero acá hay una aproximación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados