Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Calera detuvieron a dos personas por infracción a la Ley de Control de Drogas, uno de los cuales cuenta con antecedentes policiales por robo con intimidación.

El arresto se gestó en el marco de la “Operación Fortaleza”, ante lo cual se desarrolló un operativo antidrogas en el sector del Peaje El Melón, donde se revisó un bus proveniente de Iquique y con destino a Santiago, lugar en el cual un ejemplar canino dio la alerta a dos maletas.

Tras revisarlas, los detectives encontraron en su interior 19 envoltorios confeccionados de cinta adhesiva que contenían cocaína base, con un peso total de 38.400 gramos.

Cabe señalar que ninguno de los pasajeros de atribuyó la propiedad de los bulto. No obstante, se logró dar con los dueños de la droga, quienes fueron identificados con las iniciales M.A.H.C., de 28 años, y J.A.A.O., de 27, luego de confesar que eran sus dueños.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los jóvenes recibían la droga en Tocopilla, para custodiarla y entregarla posteriormente a un destinatario en Concepción, región del Bío Bío.