temas del día

Notas


Colbún aún no reinicia llenado del embalse de central en Alto Bío Bío pese a contar con autorización

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de contar con autorización tras la orden de no innovar, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción, Colbún todavía no reinicia la operación de llenado del lago alimentador de la central Angostura en el Alto Bío Bío. En la empresa indicaron que aprovecharon el tiempo de detención para reiniciar otras obras civiles.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a tramite un recurso de protección presentado por un grupo de familias de los sectores Lo Nieve y Los Notros, en la comuna de Santa Bárbara, y que pide reponer tal cual o mejor una servidumbre de paso inundada por las aguas de la central y que según ellos, no se hizo.

El tribunal de alzada penquista dictó una orden de no innovar que paralizó el llenado del lago que alimenta la central, sin embargo, según confirmó Leonardo Diaz, gerente del proyecto, esta situación cambió y se levantó la suspensión, no obstante ello la empresa no ha reiniciado el llenado.

El gerente explicó que mientras duró la orden de no innovar, la empresa decidió mantener obras civiles como el túnel de desvío, tras lo cual y una vez que culminen estos trabajos, se retomará el llenado.

Leonardo Diaz aseguró que no hay un plazo determinado para esta obra agregando que analizan cómo va la etapa civil y luego seguirán con el otro periodo con miras a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados