Los diamantes, una de las piedras preciosas más anheladas, no serían tan difíciles de conseguir en dos lugares muy específicos de nuestro Sistema Solar: Júpiter y Saturno.

Así lo sugirió un estudio de científicos de la Universidad de Winsconsin-Madison (EEUU), quienes descubrieron que las condiciones en ambos planetas favorecen la creación de diamantes.

Kevin Baines, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA y autor principal de la investigación, informó que podrían producirse alrededor de 10 millones de toneladas de estas gemas anualmente.

El experto explicó que tormentas gigantes en ambos planetas transforman el metano en hollín (carbono), el cual se endurece mientras se precipitan en forma de lluvia en trozos de grafito y luego diamante.

Luego, este “granizo” de gemas preciosas se funde en un mar líquido en los núcleos calientes de Júpiter y Saturno.

Para dar con estos resultados, Baines y otros científicos analizaron datos de los planetas como su última temperatura y la presión en su interior, además de nuevas informaciones sobre el comportamiento del carbono en distintas condiciones.

Según los investigadores, los diamantes más grandes alcanzarían cerca de un centímetro de diámetro: “lo suficientemente grande como para ponérselos en un anillo”, afirmó Baines según lo consignado por BBC Mundo.

Cabe indicar, que hasta ahora se pensaba que Neptuno y Urano contenían piedras preciosas, pero se desconocía que Júpiter y Saturno tuvieran atmósferas como para crearlas.