El consumo de bebidas gaseosas, aguas y jugos creció 3,9% entre enero y septiembre en nuestro país, respecto a igual período del año pasado, llegando a los 1.993 millones de litros consumidos según informó la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

El estudio también abarca a bebidas para deportistas y a base de té. En 2012 el crecimiento había sido de 10,5%.

El presidente de Anber, Francisco Diharrasari, señaló que el consumo de bebidas refrescantes se aceleró durante el tercer trimestre del año, período en el cual registró un crecimiento del 6,1%, versus el incremento de 5,2% del segundo trimestre y el 1,1% registrado durante el primero.

Esta aceleración en el ritmo de crecimiento se explica por la consolidación de nuevas inversiones, y la permanente innovación y diversificación de productos por parte de la industria.

La categoría que registró el mayor crecimiento al tercer trimestre de este año fue la de bebidas para deportistas, con un alza de 33,1%.

Francisco Diharrasari explicó que esta categoría ha aumentado rápidamente desde que se integró al portafolio y aún tiene mucho potencial de crecimiento. Si a septiembre de 2006 los chilenos consumieron 2 millones de litros de bebidas para deportistas, en igual periodo de 2013 esta cifra llega a 19,9 millones de litros.