15 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, integrantes de una Fuerza de Tarea, viajaron a Tirúa para sumarse al equipo que desde hace una semana busca un avión Cessna con cinco tripulantes extraviado en esa zona.

Los funcionarios se trasladaron en un avión Twin Otter, desde la base aérea Maquehue de la FACH, hasta el aeródromo Lequechahue en Tirúa, donde se instaló el Centro de Operaciones del intenso rastreo iniciado tras la desaparición el domingo 6 de octubre del avión pilotado por Mario Hahn Cortés y que trasladaba a otras cuatro personas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, junto con confirmar el desplazamiento de la Fuerza de Tareas, precisó que la misma esta integrada por voluntarios con diversas especialidades.

Preliminarmente, este equipo permanecerá 48 horas en Tirúa, según lo solicitó la Oficina Nacional de Emergencias de la Araucanía, que en conjunto con su par en el Bío Bío coordinan el trabajo que se desarrolla en Tirúa con la Armada, el Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros, Bomberos, voluntarios de KSAR Chile y otras entidades de socorro que se han desplegado por aire, mar y tierra en busca de los desaparecidos.