temas del día

Notas


Alcalde de Tucapel anuncia acciones legales por bajo nivel de agua en Laguna Trupán

Natii S. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández presentará un recurso de protección, tras la denuncia de vecinos por la desaparición paulatina de la Laguna Trupán ubicada en su comuna.

Recordemos que la junta de vecinos de Trupán Bajo denunció la disminución de la laguna, por el ingreso de maquinaria al cuerpo lacustre perteneciente a los canalistas Zañartu.

En esa línea el edil de Tucapel, señaló que esta intervención provocó daño en la laguna, añadiendo que sostuvo una reunión con la empresa y la comunidad, donde los canalistas asumieron su responsabilidad en la situación, afirmando que se debió a labores de limpieza.

Asimismo el alcalde indicó que les llama la atención que la máquina ingresara a la laguna, dado que las labores de limpieza se realizan solo en el cauce del canal, argumentando que les preocupa el daño ecológico que el artefacto pudo generar, por una posible contaminación de aceites o grasas de la misma.

La autoridad comunal indicó que junto al asesor jurídico del municipio y los vecinos del sector están recabando los antecedentes necesarios para presentar un recurso de protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados