El alcalde de Osorno Jaime Bertin, indicó que la paralización de actividades que realizarán los funcionarios municipales deja en evidencia la realidad del sector, así como la necesidad de modificar la actual ley de plantas, la cual califica tiene más de 30 años y no se ajusta a los actuales requerimientos que genera el funcionamiento de una entidad edilicia.

Bertin expresó que apoya el proceso de movilización emprendido por los funcionarios municipales a nivel nacional, ya que demandan algo justo que en sus años como alcalde ha podido comprobar, expresó.

A ello agregó se suma la diferencia sustancial entre los sueldos que obtienen los jóvenes en el servicio público y en el municipal.

La paralización de actividades de los funcionarios municipales se desarrollará desde este miércoles 16 hasta el jueves, volviendo el viernes a sus rutinas habituales, existiendo eso sí turnos éticos para emergencias y defunciones.
Sin embargo desde el municipio se llamó a la comunidad a no asistir a la entidad edilicia, pues no habrá atención de público.