temas del día

Notas


Al menos 20 muertos en terremoto en el centro de Filipinas

The Straits Times
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 muertos y 33 heridos causó un potente terremoto registrado en el centro de Filipinas, indicó el Gobierno.

Quince de los decesos se produjeron en Cebu, la segunda ciudad del país, precisó a la prensa Reynaldo Balido, portavoz de Defensa Civil.

Recordemos que el sismo fue de 7.2° y se registró a las 21:13 horas de Chile.

Según informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a unos 5 km al este de Balilihan, en la región de Bohol, con una profundidad de 56 kilómetros.

Enfrente de Balilihan, a unos 60 km, del otro lado del estrecho de Cebu, se encuentra la región turística de Cebu y la ciudad del mismo nombre, la quinta más poblada de Filipinas.

El USGS había emitido una alerta amarilla después del sismo e indicó que “el impacto debería estar relativamente delimitado”. “Las alertas amarillas aisladas reclamaron en el pasado una respuesta local o regional”, añadió el Instituto.

El terremoto fue seguido de dos réplicas, de magnitud superior a 5. Cabe destacar que el centro de alerta de tsunamis, en el Pacífico, no emitió alerta de tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados