El candidato ecologista al Senado, Luis Mariano Rendón, y el psicólogo Osvaldo Tello, se comprometieron a realizar charlas comunitarias sobre la campaña “Marca tu Voto AC” en la circunscripción Santiago Oriente, en el marco de un acuerdo con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para poner fin al juicio iniciado con la querella del Ministerio del Interior por la ocupación de las dependencias del Senado en la sede del Congreso en Santiago, el 20 de octubre de 2011.

Ese día los acusados junto a un grupo de estudiantes, irrumpieron cuando sesionaba la subcomisión especial mixta que discutía el presupuesto del Mineduc, en la que estaba presente el entonces titular de Educación, Felipe Bulnes.

El candidato ecologista señaló hoy al término de la audiencia que “la ocupación del Congreso fue precisamente para poner encima de la mesa la necesidad de que por plebiscito los chilenos y las chilenas podamos decidir si queremos darnos una nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente para poner término al lastre dictatorial”.

Por ello, el acuerdo es muy satisfactorio para ellos, ya que según el candidato ecologista “en el marco actual, marcar el voto AC nos parece una buena forma de hacer presión ciudadana en la misma dirección. Por ello asumimos con mucho entusiasmo este acuerdo con fiscalía y nos comprometemos a darle el más completo cumplimiento”.

Esperan concretar alrededor de 15 charlas comunitarias de aquí a que se realicen las elecciones de noviembre próximo.