“Historia de la fotografía. Fotógrafos en Chile 1900-1950″, es un muestra del Centro Del Patrimonio Fotográfico que reúne una selección representativa de la publicación del mismo nombre realizada por el historiador Hernán Rodríguez Villegas.

La exposición “Historia de la fotografía. Fotógrafos en Chile 1900-1950” es una selección representativa de la publicación del mismo nombre realizada por el historiador Hernán Rodríguez Villegas. Son 30 años de trabajo en archivos, bibliotecas, museos, publicaciones, ferias y colecciones particulares. Investigar a los fotógrafos del siglo XX fue un desafío que contempló el estudio de un gran número de autores, sus prácticas y sus obras, la mayoría de ellas desconocidas.

Entre ellos podemos encontrar fotógrafos de estudio, ambulantes, profesionales, aficionados, reporteros gráficos, camarógrafos y artistas que han dejado un vasto registro estético y simbólico de Chile.

El objetivo fue sistematizar y divulgar el trabajo de fotógrafos de estudio, ambulantes, profesionales, aficionados, reporteros gráficos, camarógrafos y artistas que han dejado un vasto registro estético y simbólico de Chile. La publicación da cuenta de más de 1.800 fotógrafos. La diversidad del patrimonio fotográfico que han creado estos autores, tanto en miradas como en representación, comunica de diversas formas nuestra identidad.

La muestra se realiza en la Galería Bicentenario de martes a domingo desde las 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas, entrada liberada, hasta el jueves 17 de octubre de 2013.

Molina La Hitte, Alfredo

Molina La Hitte, Alfredo

Alarcón, Esteban

Alarcón, Esteban

Heffer, German Riesco en oficina de La Moneda - CNPF

Heffer, German Riesco en oficina de La Moneda - CNPF

Mora, Enrique

Mora, Enrique

Opazo, Jorge

Opazo, Jorge

Moses, Getrudis

Moses, Getrudis