Notas
Treinta a√Īos de patrimonio fotogr√°fico exhibe el Centro Cultural Estaci√≥n Mapocho
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Historia de la fotograf√≠a. Fot√≥grafos en Chile 1900-1950″, es un muestra del Centro Del Patrimonio Fotogr√°fico que re√ļne una selecci√≥n representativa de la publicaci√≥n del mismo nombre realizada por el historiador Hern√°n Rodr√≠guez Villegas.

La exposici√≥n ‚ÄúHistoria de la fotograf√≠a. Fot√≥grafos en Chile 1900-1950‚ÄĚ es una selecci√≥n representativa de la publicaci√≥n del mismo nombre realizada por el historiador Hern√°n Rodr√≠guez Villegas. Son 30 a√Īos de trabajo en archivos, bibliotecas, museos, publicaciones, ferias y colecciones particulares. Investigar a los fot√≥grafos del siglo XX fue un desaf√≠o que contempl√≥ el estudio de un gran n√ļmero de autores, sus pr√°cticas y sus obras, la mayor√≠a de ellas desconocidas.

Entre ellos podemos encontrar fotógrafos de estudio, ambulantes, profesionales, aficionados, reporteros gráficos, camarógrafos y artistas que han dejado un vasto registro estético y simbólico de Chile.

El objetivo fue sistematizar y divulgar el trabajo de fotógrafos de estudio, ambulantes, profesionales, aficionados, reporteros gráficos, camarógrafos y artistas que han dejado un vasto registro estético y simbólico de Chile. La publicación da cuenta de más de 1.800 fotógrafos. La diversidad del patrimonio fotográfico que han creado estos autores, tanto en miradas como en representación, comunica de diversas formas nuestra identidad.

La muestra se realiza en la Galería Bicentenario de martes a domingo desde las 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas, entrada liberada, hasta el jueves 17 de octubre de 2013.

Molina La Hitte, Alfredo

Molina La Hitte, Alfredo

Alarcón, Esteban

Alarcón, Esteban

Heffer, German Riesco en oficina de La Moneda - CNPF

Heffer, German Riesco en oficina de La Moneda - CNPF

Mora, Enrique

Mora, Enrique

Opazo, Jorge

Opazo, Jorge

Moses, Getrudis

Moses, Getrudis

URL CORTA: http://rbb.cl/7ckz
Tendencias Ahora