Notas


Presidente del Senado se suma a cuestionamientos al gobierno por ‘intervencionismo electoral’

Jose Francisco Zuniga Urbina | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado y legislador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, informó este lunes que en la reunión del Comité Estratégico del pacto Nueva Mayoría analizaron temas como el “intervencionismo electoral” que el gobierno estaría ejerciendo a favor de la candidatura de la Alianza, sumándose él a los cuestionamientos por estas prácticas en la administración de Sebastián Piñera.

El legislador falangista aseguró que insistirán para que el contralor Ramiro Mendoza, actúe ante las denuncias, expresando que esperan que la Contraloría cumpla con su papel de fiscalizar y sancione a los funcionarios de gobierno que están interviniendo.

“Vamos a insistir en que de una vez por todas la Contraloría ponga coto a este intervencionismo que ya está rayando en lo absurdo”, enfatizó el legislador de la DC.

Respecto a Evelyn Matthei, Pizarro señaló que “nadie duda que es la candidata del gobierno y de Piñera, pero ya entrar en esa desesperación por el estancamiento de la campaña, para que el presidente de la república pierda la compostura, me parece que no es conveniente”.

El timonel del Senado aseguró además que el Ejecutivo “tiene intervencionismo descarado y grosero y que le da lo mismo los dictámenes o las normas que le ha marcado la Contraloría”.

Junto con lo anterior precisó que, si bien en materias legislativas resolvieron rechazar el proyecto sobre resguardo al orden público que impulsó Rodrigo Hinzpeter, el intervencionismo que acusan permitió avanzar en este proyecto de ley.

“La candidata Matthei le da órdenes al vicepresidente de la República, al ministro Chadwick para que le ponga discusión inmediata al mal llamado proyecto de Ley Hinzpeter, porque ella lo necesita para su campaña. Y el ministro el día lunes le pone discusión inmediata y eso es intervencionismo y es grosero porque además es un proyecto de ley que es malo, que no resiste el menor análisis”, afirmó.

Pizarro finalmente denunció que el gobierno les ha impedido discutir dicho proyecto de ley y justificó el adelantado rechazo en ese argumento. “Nosotros lo vamos a rechazar, lo vamos a rechazar con todas su letras”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados