temas del día

Notas


Perros abandonados en Maipú conforman la primera Brigada Canina de Seguridad Ciudadana

Patiperros.CS | @Patiperros_CS
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la muestra de diversas destrezas de los canes, el alcalde de Maipú presentó la Primera Brigada Canina, conformada por perros abandonados y maltratados y que, desde hoy, tras un mes de entrenamiento, formarán parte del equipo de Seguridad Ciudadana.

Los quiltros que culminaron su primera parte del entrenamiento se llaman Jimmy, Ossa, Alí, Sansón, Lupita, Golden, Vitto y Perla, quienes realizaron una serie de demostraciones de sus nuevas técnicas de adiestramiento en Seguridad Ciudadana, como formarse, hacerse los muertos y dar la mano, entre otras habilidades.

El jefe comunal explicó que “el sentido de formar esta brigada es, por una parte, evitar el abandono de los animales promocionando su tenencia responsable, y en segundo lugar, recuperar a la población canina que ha sido abandonada, adiestrarlos para que sean útiles a la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita actuar como verdaderos guardianes”.

Asimismo, el municipio trabaja en conjunto con una serie de agrupaciones de animalistas para desarrollar políticas contra el maltrato animal, adopción y tenencia de mascotas, entre otras iniciativas, además de realizar procedimientos como la vacunación, desparacitación y esterilización, a través del Departamento de Zoonosis.

http://youtu.be/ZWHWlIZody4?t=15s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados