temas del día

Notas


Obama: crisis puede resolverse “hoy” si republicanos cooperan

Archivo | Pete Souza (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el lunes que la crisis presupuestaria por falta de acuerdo en el Congreso podría resolverse “hoy” si los republicanos cooperan, poco antes de reunirse con ellos en la Casa Blanca.

Durante una visita sorpresa a una ONG en Washington, el mandatario advirtió también a sus adversarios de demandas “extremas” y previno que el riesgo de default del país es real si esta crisis “”superflua” se prolonga.

Recordemos que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos tienen cuatro días para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto y aumentar el techo de la deuda para evitar la amenaza del primer default de su historia, algo que provoca una tremenda inquietud en el mundo.

El Departamento del Tesoro advirtió que a partir del próximo jueves no podrá hacer frente a todos sus compromisos, por lo que para esa fecha el Congreso debería votar una ley para elevar el límite de endeudamiento y evitar una cesación de pagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados