temas del día

Notas


No sólo Facebook: Google también hace que los usuarios sean más visibles en su red

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Facebook retirara la opción que evitaba que desconocidos encontraran tu cuenta, Google anunció la modificación de ciertas modalidades que también dará más visibilidad a algunos de sus miembros y sus actividades.

La semana pasada la red de Mark Zuckerberg suprimió una función, similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter, que permitía a algunos miembros ocultarse del resto de los más de mil millones de miembros de la red social.

“Esta función se creó cuando esto era un simple directorio de perfiles”, contó, pero complicaba “en ocasiones” las búsquedas en Facebook, dijo el Director de Privacidad de Facebook, Michael Richter, en un blog de la compañía el jueves.

Facebook anunció el año pasado que pondría fin a este servicio para los nuevos usuarios, pero permitió una transición de un “pequeño porcentaje” de miembros que tenía la función habilitada.

Según Richter, el cambio no debería tener un impacto sobre la privacidad en general.

Por su parte, Google anunció el viernes que comenzará a utilizar en publicidades las fotos de los miembros de su red social Google+, así como las marcas o lugares que dicen que les gustan, con el botón “+1″.

La compañía de Mountain View argumentó que “las recomendaciones de la gente que conocemos realmente pueden ser de ayuda”.

La diferencia, es que Google dijo que los usuarios pueden optar por desactivar esta función, lo cual se hará automáticamente en el caso de los menores de 18 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados