Notas
No sólo Facebook: Google también hace que los usuarios sean más visibles en su red
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que Facebook retirara la opción que evitaba que desconocidos encontraran tu cuenta, Google anunció la modificación de ciertas modalidades que también dará más visibilidad a algunos de sus miembros y sus actividades.

La semana pasada la red de Mark Zuckerberg suprimió una función, similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter, que permitía a algunos miembros ocultarse del resto de los más de mil millones de miembros de la red social.

“Esta funci√≥n se cre√≥ cuando esto era un simple directorio de perfiles”, cont√≥, pero complicaba “en ocasiones” las b√ļsquedas en Facebook, dijo el Director de Privacidad de Facebook, Michael Richter, en un blog de la compa√Ī√≠a el jueves.

Facebook anunci√≥ el a√Īo pasado que pondr√≠a fin a este servicio para los nuevos usuarios, pero permiti√≥ una transici√≥n de un “peque√Īo porcentaje” de miembros que ten√≠a la funci√≥n habilitada.

Seg√ļn Richter, el cambio no deber√≠a tener un impacto sobre la privacidad en general.

Por su parte, Google anunci√≥ el viernes que comenzar√° a utilizar en publicidades las fotos de los miembros de su red social Google+, as√≠ como las marcas o lugares que dicen que les gustan, con el bot√≥n “+1″.

La compa√Ī√≠a de Mountain View argument√≥ que “las recomendaciones de la gente que conocemos realmente pueden ser de ayuda”.

La diferencia, es que Google dijo que los usuarios pueden optar por desactivar esta funci√≥n, lo cual se har√° autom√°ticamente en el caso de los menores de 18 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/7cox
Tendencias Ahora