Ante la jueza de Garantía Muriel Molina fueron formalizados este lunes dos médicos que se desempeñaron en el Servicio de Urgencias del Hospital de Curicó, acusados de cuasidelito de lesiones graves en contra de una paciente que se atragantó con un trozo metálico de una prótesis dental en 2009.

Se trata de los médicos Patricio Hess Céspedes y Gerardo Jara Valenzuela, los que tras ser formalizados por el fiscal jefe Miguel Gajardo, arribaron a un procedimiento de acuerdo reparatorio con la víctima, Sandra Vergara Arce, pagando cada uno de ellos un cheque por $5 millones por concepto de indemnización.

La paciente sufrió severas lesiones internas luego que un gancho metálico de su prótesis dental quedara adherido a su esófago sin haber sido derivada a un especialista.

Por su parte Jara, a cargo de la intervención, utilizó un laringoscopio para extraer el cuerpo metálico, instrumento inadecuado para este fin. La mujer resultó con una mediastinitis secundaria, lesión de carácter grave que ha significado un largo tratamiento para recuperar su salud.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)