Notas
Los Ríos: Conaf realizó capacitación a brigadas del Ejército para el combate de incendios forestales
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf capacitaron a las brigadas forestales del Ej√©rcito denominadas ‚ÄúBRIFE‚ÄĚ, las que se encuentran equipadas y capacitadas para apoyar el combate de incendios forestales.

Seg√ļn indic√≥ la Corporaci√≥n Nacional Forestal el objetivo de esta capacitaci√≥n, que se realiza todos los a√Īos a efectivos militares, es que √©stos est√©n preparados para enfrentar cualquier escenario de emergencia.

Para controlar los incendios forestales, Conaf cuenta con variados socios como Bomberos, Carabineros de Chile, Sociedad de Protección del Sur, SAR Chile, Club de Radioaficionados, Club Aéreo, y desde luego, el Ejército de Chile.

José Carter, director Regional de Conaf, precisó que el trabajo en conjunto y multisectorial es fundamental para prevenir y controlar los incendios forestales, por lo que se ha capacitado a efectivos militares para tengan los conocimientos necesarios para prestar colaboración en casos que tengan que combatir incendios de magnitud.

Hasta el momento ya se han registrado dos incendios forestales, dando cuenta de una superficie total de 12 hect√°reas. La √ļltima ocurrencia fue en la Isla del Rey, afectando a 3,5 hect√°reas de las cuales la mayor√≠a de la superficie era una plantaci√≥n de eucaliptus.

URL CORTA: http://rbb.cl/7clx
Tendencias Ahora