Funcionarios del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf capacitaron a las brigadas forestales del Ejército denominadas “BRIFE”, las que se encuentran equipadas y capacitadas para apoyar el combate de incendios forestales.

Según indicó la Corporación Nacional Forestal el objetivo de esta capacitación, que se realiza todos los años a efectivos militares, es que éstos estén preparados para enfrentar cualquier escenario de emergencia.

Para controlar los incendios forestales, Conaf cuenta con variados socios como Bomberos, Carabineros de Chile, Sociedad de Protección del Sur, SAR Chile, Club de Radioaficionados, Club Aéreo, y desde luego, el Ejército de Chile.

José Carter, director Regional de Conaf, precisó que el trabajo en conjunto y multisectorial es fundamental para prevenir y controlar los incendios forestales, por lo que se ha capacitado a efectivos militares para tengan los conocimientos necesarios para prestar colaboración en casos que tengan que combatir incendios de magnitud.

Hasta el momento ya se han registrado dos incendios forestales, dando cuenta de una superficie total de 12 hectáreas. La última ocurrencia fue en la Isla del Rey, afectando a 3,5 hectáreas de las cuales la mayoría de la superficie era una plantación de eucaliptus.