La región de Los Lagos forma parte de uno de los 15 planes de infraestructura y gestión del recurso hídrico a nivel nacional que se contemplan hasta el año 2021, y que cuenta con una inversión de 2 billones de pesos.

Este plan se realizó de manera participativa, invitando a organismos públicos como privados a formar parte de la estrategia de desarrollo regional.

La presentación de esta carta de navegación, le permitirá al MOP regional crear pserpectivas a mediano y largo plazo, considerando los años que estará en funcionamiento y atendiendo a lo que la comunidad plantea.

Para Vivean Villagrán, directora nacional de planeamiento, el desarrollo de este plan puede ser modificado, siempre que existan condiciones emergentes.

Este plan de recurso hídrico que demoró en elaborarse un año, contó con la participación de los sectores públicos, privados y de organizaciones ciudadanas, señaló Enrique Höelck, Seremi de Obras Públicas.

El 95% de la inversión total del Ministerio de Obras Públicas se basa en planes regionales, donde el estudio y la generación del recurso hídrico, son los primeros en esta categoría.