La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, destacó que la única oradora de la cita que se realizará esta noche en el Círculo Español será la candidata presidencial de la Alianza, quien centrará su discurso en destacar su programa de Gobierno y las diferencias que tiene con Michelle Bachelet.

El encuentro contará con la presencia de integrantes de la coalición, entre ellos ministros, subsecretarios, parlamentarios y presidentes de partidos. Incluso también se contempla la eventual participación del presidente Sebastián Piñera, según algunas fuentes de la Alianza.

La senadora además se refirió a las críticas de intervencionismo electoral de parte del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, lo que aseguró que son ataques que darían cuenta de la desesperación de la Nueva Mayoría, desde donde se apostaba por arrasar en primera vuelta y que ahora notarían una segunda vuelta donde pasarán dos mujeres. “Si hay alguien que sabe de intervención electoral es la gente de la Concertación”, sostuvo al respecto.

Respecto a las declaraciones de Piñera este fin de semana, Lily Pérez las calificó como un respaldo “jugado, unitario y maravilloso” de su parte, subrayando que fue realizado fuera de horario de trabajo, fuera de La Moneda y con recursos propios.

Agregó además que el trabajo se intensificará en las calles durante las cuatro semanas que restan de campaña previas a las elecciones de noviembre.

En tanto el senador de RN, Alberto Espina, indicó que es absurdo y antidemocrático decir que las expresiones del presidente en una actividad fuera de la casa de gobierno en su tiempo libre sean interpretadas como intervencionismo electoral.