El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos dijo que los autores del atentado incendiario en Cañete son probablemente afuerinos que llegan a la zona a crear problemas.

La autoridad regional sostuvo esta versión porque aparece como absurdo quemar máquinas con las que se están arreglando los caminos de las comunidades.

El intendente Lobos recalcó que es lamentable lo que sucedió en las cercanías de Antiquina porque cuando el gobierno ha conversado con las comunidades del sector, la principal petición de ellas es el mejoramiento de los caminos, algo que consideran vital.

En el lugar de los hechos, trabajaron enviados por el fiscal peritos de la PDI y Carabineros, para buscar algún indicio para dar con los autores del ataque a las máquinas de la empresa Santa Fe.

El coronel Mario López, prefecto de Carabineros de Arauco, comentó que pese a que vieron a los cinco sujetos incendiando los camiones, el matrimonio dueño del predio no tenía datos muy precisos.

Santa Fe, una empresa de Los Ángeles, estaba en la provincia de Arauco ejecutando un proyecto del gobierno regional por 200 millones de pesos para arreglar los caminos interiores de las comunidades.

Había instalado su campamento y guardaba su maquinaria en el sitio donde esta madrugada fue incendiada, sin razón hasta ahora conocida.