Pese a los escasos avances en la búsqueda del Cessna 172 desaparecido hace una semana tras despegar de Isla Mocha, el gobierno estaría evaluando ampliar nuevamente el plazo para la búsqueda, que hasta ahora vence el miércoles.

El hallazgo de la mochila del joven ingeniero Jorge Luengo Espinoza, al sur de Lebu, motivó que se focalizaran los trabajos de búsqueda en la costa que se extiende hacia el norte de Tirúa. De hecho, la Armada lanzó al mar un señuelo, de forma y peso similar a la mochila, y siguieron su trayectoria por más de 6 horas, comprobando que el paquete fue arrastrado hacia el mismo lugar donde fue hallada la mochila.

Una de las hipótesis, incluso, llevó a buscar también en las inmediaciones del lago Lleu Lleu, pues el bolso pudo ser arrastrado al mar por el río del mismo nombre, que emana del cuerpo lacustre. Sin embargo, la idea pierde fuerza, pues no hay testimonios de algún sobrevuelo o ruido extraño en ese lugar.

En tanto, la búsqueda en el lecho marino se ha visto obstaculizada por la pésima visibilidad con que se han encontrado los buzos tácticos y el robot que rastrea el fondo, debido a las condiciones naturales de la zona.

Respecto a la probable extensión de la operación de búsqueda y salvamento, el intendente Víctor Lobos señaló que “existe la posibilidad en la medida que así lo evalúe la Fuerza Aérea, que está a cargo del rescate y sobre todo si empiezan a aparecer con mayor claridad nuevos objetos o un lugar más acotado, por lo tanto con estos nuevos descubrimientos de restos náufragos de cualquier tipo, debiera continuarse de ser necesario”.

Por otro lado, los familiares plantean la posibilidad de que el presidente Sebastián Piñera visite los trabajos de búsqueda, pues el miércoles visitará Chillán y sólo en unos 40 minutos podría trasladarse a Tirúa.

PDI

PDI

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

FACH

FACH