Las clasificatorias de la Concacaf -Confederación que agrupa las asociaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe- a Brasil 2014 están igual o más emocionantes que las de la Conmebol.

Lo anterior, porque uno de sus gigantes, México, podría quedar fuera de la Copa del Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Sudamérica.

Y es que los aztecas marchan actualmente en la cuarta posición premundialista con 11 unidades (-1), por lo que estarían clasificando al repechaje para enfrentar a Nueva Zelanda. Eso sí, no todo está dicho. Esto, porque aún pueden ser alcanzados en la última jornada por los panameños que los siguen con 8 puntos (-3) o también un milagro los clasificaría directamente si es que Honduras no suma puntos en su visita al débil Jamaica.

Lo más complicado para los mexicanos es que deben visitar en su último juego a Costa Rica que actualmente marcha segundo, mientras Panamá jugará ante su gente con Estados Unidos.

Además, los ‘ticos’ han indicado toda la semana que desean derrotar a los ‘verdes’, a quienes incluso han acusado de “poco humildes”.

En ese sentido, una de las máximas figuras de Costa Rica, Joel Campbell, sostuvo que “yo respeto a México, sé que es una gran selección, pero no han sabido respetar a las otras selecciones”, consignó el portal oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

“Siempre las ven por encima del hombro y ahora les toca sufrir. Creen que son España”, agregó el actual delantero del Olympiakos.

Consignar que una posible eliminación del “tri” sería considerada como una “tragedia deportiva” en México han explicado los medios aztecas, que ya esperan que sean las 22:30 de este martes, horario en que se jugarán los tres partidos simultáneamente, para que se termine por definir todo.