Margarita Malig, chilena y esposa del argentino Hernán Pérez Orsi, uno de los activista de Greenpeace detenidos hace casi un mes en Rusia, mantiene una férrea defensa a su marido, quien arriesga una condena de hasta 15 años acusado del delito de piratería marítima.

Recordemos que la embarcación de Greenpeace, “Arctic Sunrise”, con 28 tripulantes de distintos países a bordo, fueron detenidos en el país europeo tras protestar contra una plataforma petrolera en el Ártico.

Al respecto, Malig indicó que su esposo trabaja como segundo oficial de cubierta en los barcos de la organización ambientalista, y que además es juez internacional e instructor de surf.

“Él no es un delincuente, es un trabajador que eligió laborar en una ONG que se dedica al cuidando del medio ambiente para el futuro de todos“, aseguró a El Dínamo.

Continuando con su defensa, la chilena residente en Mar del Plata afirma que “Hernán es una persona de paz, con buenos sentimientos y siempre se ha guiado dentro de los lineamientos de la ley. Un trabajador que se gana la vida con su profesión”, recalcando que ”está en una cárcel por prisión preventiva siendo inocente”.

Asimismo, detalló tras ser detenido, “cuando estaban capturados en el barco, durante 20 días no supimos nada más de él, hasta este martes 8 de octubre que el juez le permitió comunicarse”.

Respecto a las condiciones en que mantienen al activista argentino en Rusia, Malig manifestó que “son aceptables, tiene abrigo que le ha llevado el cónsul argentino que está en permanente contacto con él, come bien, y tiene una buena relación con su compañero de celda ruso”.

En tanto, este martes sus abogados pedirán la libertad condicional bajo fianza para Pérez Orsi en Rusia, aunque el escenario no ha sido muy favorable para los miembros de la agrupación internacional hasta ahora.