El talquino Miguel Véliz consiguió un triunfo histórico para el boxeo olímpico chileno, específicamente en el Campeonato Mundial Elite, que se desarrolla en Almaty, Kazajistán.

Véliz logró el primer triunfo de un púgil nacional en un Mundial, en las 17 ediciones efectuadas desde 1974 a la fecha, tras derrotar en su debut por la categoría Pesados (91 kilos) al escocés Stephen Lavelle por 3-0, en decisión unánime de los jueces.

El púgil chileno, campeón este año en el afamado Torneo Internacional en Caguas (Puerto Rico), queda ahora a la espera de rival para buscar el avance en el primer torneo planetario de su carrera deportiva.

El entrenador del equipo chileno, Jesús Martínez, declaró que “esto es algo que yo veía venir, porque el boxeo olímpico chileno ha venido consiguiendo progresos constantes en el último tiempo. Miguel Véliz ya había mostrado un muy buen nivel en Caguas; Daniel Muñoz se tituló campeón sudamericano en Rancagua el año pasado; y Marco Gutiérrez logró bronce el mes pasado en los Suramericanos de la Juventud, de modo que vamos avanzando y ahora lo corroboramos con este triunfo histórico para Chile en un Mundial”.

Para este miércoles se espera el debut de Daniel Muñoz en 69 kilos, cuando enfrente al argelino Illias Abbad.