La selección ecuatoriana de fútbol realizó esta tarde el reconocimiento al campo del Estadio Nacional, a 24 horas del duelo clave con Chile por la 18° y última fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El entrenador Reinaldo Rueda evitó forzar a fondo el físico de sus jugadores en el césped de Ñuñoa, por lo que el combinado realizó ejercicios suaves con miras al pleito con los pupilos de Jorge Sampaoli.

La escuadra visitante confirmó la baja del mediocampista Joao Rojas, producto de una contractura muscular que lo tendrá 10 días fuera de las canchas, mientras que la última preocupación es el lateral Walter Ayoví, quien sufrió una molestia muscular en la presente jornada.

De no superar las molestias, el cuerpo técnico del conjunto del Guayas analiza reemplazar a Ayoví con Gabriel Corozo u Oscar Bagüí.

La más probable oncena de Ecuador sería con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví (Corozo o Bagüí); Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristhian Noboa y Jefferson Montero; Énner Valencia y Felipe Caicedo.

Chile y Ecuador, combinados que sólo necesitan un empate para clasificar al Mundial de Brasil, se verán las caras a las 20:30 horas en el principal coliseo deportivo del país.