El Puerto Montt se desarrollan 36 medidas en materia presupuestaria para contrarrestar el déficit por el que atraviesa el Departamento de Educación Municipal.

La primera medida que se está gestionando, es la reducción del gasto interno en las inmediaciones de la Dirección de Educación Municipal.

Ricardo Lanyon, director del organismo municipal, indicó que estas son instancias que no se resuelven en pocos meses, por lo que se podrán ver resultados a inicios del próximo año a más tardar, recalcó.

Cabe recordar que durante el 2012, se reconoció un déficit financiero superior a los mil millones de pesos, sin embargo, este año se presenta con más de 300 millones de pesos.

Si bien es una cifra mucho menor en comparación a las estadísticas anteriores, aún dejan un vacío en la administración de dicha sección del municipio.

Lanyon aseguró que está realizando un arduo trabajo de forma diaria, a corto, mediano y largo plazo, invirtiendo sólo en lo esencial y que se relacionan con materias de educación, revisando cada formato del presupuesto.

Respecto a las causas del déficit, se responsabiliza a temas laborales, como un mal manejo en la cancelación de sueldos de algunos funcionarios, y las contrataciones sin realizar un análisis previo.