El Cruzeiro sigue a la cabeza del campeonato Brasileño 2013, a diez fechas del final, aunque redujo su ventaja tras perder el domingo ante el Atlético Mineiro por 1-0, mientras el Vasco se mantenía en la zona de peligro de pase a la segunda división.

El Atlético Mineiro se impuso al Cruzeiro en la vigesimo octava fecha del campeonato, este domingo, con un tanto de Fernandinho al final del segundo tiempo.

Botafogo consiguió escalar a segunda posición, con 49 puntos y diez por debajo del Cruzeiro, tras ganarle al Flamengo por 2-1 en la última tanda de partidos del domingo.

El Gremio le sigue tercero, también con 49 puntos, tras un empate contra el Fluminense que arrancó un 1-1 con tanto de Bressan.

El Atlético Paraná se aseguró la cuarta posición tras una victoria de 1-0 sobre el Portuguesa, con tanto de Marcelo marcado justo al inicio del juego.

En partido plagado de Goles, el Vasco se afincó en la zona de pase a la segunda división, tras perder 3-2 ante el Criciuma, en la misma zona de peligro. Ahora el Vasco es décimo octavo en la clasificación de veinte.

Un clásico, el Sao Paulo vs Corinthians terminó con empate sin goles el domingo en juego tenso en que Rogerio Ceni falló un penalti para el Sao Paulo. Los hinchas saopaulinos protagonizaron un efrentamiento con la policía en el intervalo que aumentó la tensión.

Por su parte, el argentino Walter Montillo ayudó con brillo el sábado al Santos a marcar su 2-1 ante el Ponte Preta, con un tanto propio y una asistencia.

Resultados de la vigésimo octava fecha:
Domingo:
Sao Paulo – Corinthians 0-0
Atlético MG – Cruzeiro 1-0
Internacional – Nautico 4-1
Criciuma – Vasco 3-2
Botafogo – Flamengo 2-1
Goias – Bahia 3-1
Atlético PR – Portuguesa 1-0

Sábado:
Santos – Ponte Preta 2-1
Fluminense – Gremio 1-1
Vitoria – Coritiba 2-1