La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) entregar todos los antecedentes del denominado Caso Cascadas al Ministerio Público.

Una aplastante derrota sufrió la entidad fiscalizadora, luego que el tribunal de alzada de forma unánime acogiera el recurso presentado por el fiscal Andrés Montes, quien investiga las irregularidades de las operaciones bursátiles de la empresa Soquimich.

Recordemos que el superintendente Fernando Coloma se había negado a dar a conocer los datos respecto de las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por Soquimich, empresa controlada por Julio Ponce Lerou y otros tres ejecutivos de esta empresa, a quienes se les acusa de presuntas infracciones a las leyes de Sociedades Anónimas y de Mercado de Valores.

Las operaciones bursátiles cuestionadas habrían abierto oportunidades de negocios a una serie de firmas ligadas a Ponce, en las denominadas sociedades cascada vinculadas al grupo económico que lidera el empresario.