Es una escena que pocos concibieron más allá del argumento de una producción dramática y mucho menos se pensaba que se concretaría en una calle de Valparaíso. Son dos novias las que protagonizan una encendida gresca en la ciudad puerto, en la disputa por contraer nupcias con el mismo hombre.

Lejos de escucharse expresiones de teleserie venezolana como “licenciado”, “alberca”, “conchalevale” o “qué pena con usted”, las palabras de grueso calibre y los términos más precarios del diccionario chileno son las que se toman el video que supera los tres minutos y las 18.000 visitas en YouTube.

Sin embargo, pese a que muchos dieron por sentada esta situación y lamentaron tanto el infortunio de las novias como el descaro del novio que aparece vistiendo solo una camisa y ropa interior en las cercanías del Mercado de Valparaíso, no fue más que que una “invasión callejera” como parte del seminario de Teatro Callejero dictado por el Teathre de l’unite.

Es la explicación que Rodolfo Meneses, director del Centro Cultural Invasión Callejera que representó al futuro esposo, entregó en más de una oportunidad a los usuarios que realizaron reiteradas consultas sobre la veracidad de la pelea, pese a que el detalle de la situación y la compañía a cargo se encontraba en la descripción del video.

En conversación con BioBioChile, Meneses aclaró que ésta es una de las tantas presentaciones que la compañía francesa trajo a nuestro país en el marco de los laboratorios callejeros, ideados para reforzar la formación de actores que se presenten en medio de la urbe.

Asimismo, calificó la recepción y difusión del video como buenísima. “Nosotros removemos lo cotidiano, lo típico, y creo que con esto se logró”, aseguró con satisfacción.

http://youtu.be/a7BQw-CaZG4