De visita en Los Ángeles la candidata de la nueva mayoría, Michelle Bachellet, comprometió ayuda durante un futuro gobierno para agricultores que resulten afectados por fenómenos climáticos, como el caso de las heladas, criticando de paso el que no se haya declarado a la zona como de catástrofe.

La Plaza de Armas de Los Ángeles fue el escenario donde la candidata y ex presidenta se reunió con adherentes y simpatizantes además de candidatos al parlamento y al Core, pronunciando un discurso en el que repasó gran parte de las 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días de un eventual Gobierno.

Entre otros temas, Bachelet valoró la elección directa de los consejeros regionales que finalmente deciden el destino de los recursos de la región, añadiendo que el verdadero proceso de descentralización parte desde regiones, comprometiéndose durante una futura gestión a presentar un proyecto para la elección directa de los Intendentes.

En otro tema, la candidata de la Nueva Mayoría criticó que no se considerara a los agricultores de la zona dentro de las medidas paliatorias por efecto de las heladas, asegurando que eso se va a mejorar junto con el Indap bajo un eventual mandato.

La ex mandataria se reunió luego con adherentes y militantes de la región de la Araucanía en un encuentro desarrollado en el parque Vergara de Angol junto a candidatos de esa zona.