El subsecretario de Salud, Jorge Díaz y la Seremi de Salud metropolitana Daniela Zavando, lanzaron una campaña preventiva para evitar el contagio del virus hanta en esta época del año.

Es importante destacar que un 70 por ciento de los casos de contagios se producen en primavera y verano, debido a que la gente acude con mayor frecuencia a camping y sectores rurales.

Los mensajes de la campaña “Elige prevenir el hanta”, se difunde a través de volantes, afiches y frases radiales que apuntan a que las personas eviten conductas de riesgo.

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que el objetivo es lograr la prevención y una detección a tiempo de la enfermedad, lo que han ido logrado gracias a la coordinación con el Instituto de Salud Pública.

En tanto, la Seremi de Salud metropolitano, Daniela Zavando, destacó que la detección oportuna de los síntomas es muy importante, los que se pueden determinar entre 7 a 45 días.

Zavando agregó que al tener sospechas de contagio se debe informar del lugar donde se habría producido.

En la misma línea, el subsecretario Jorge Díaz indicó que ya son 36 los contagiados a la fecha y que éstos se concentran entre la región de O’Higgins y Aysén. En la temporada pasada el peak de contagiados por virus Hanta se concentró en la región del Bío Bío