temas del día

Notas


Aumenta preocupación por conflicto entre el sector agrícola y lechero en Bío Bío

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a diputado por el distrito 47, Enrique Krause Lobos manifestó preocupación por los conflictos del sector agrícola y lechero de la provincia.

El político que se desempeña en el rubro agrícola y lechero, señaló que el conflicto que mantienen los lecheros con Nestlé, tras la negativa en el aumento de la compra de la leche, añadiendo que los productores están desfavorecidos, dado que la empresa es el único comprador en la zona, por lo tanto, puntualizó que trabajará el tema una vez que salga electo, ya que está contemplado en su plan de trabajo.

Además el personero se refirió a la empresa transnacional de semillas Monsanto y a la ley del mismo nombre, indicando que ésta desfavorece a los agricultores, dado que la empresa busca la legislación para que se le otorgue la propiedad intelectual y comercial de algunas simientes que ha modificado, lo cual afectará directamente al mundo agrícola, argumentando que además va en contra de las tradiciones chilenas.

Por último Krause precisó que se encuentra trabajando junto a la Sociedad Agrícola del Bío Bío, para incorporar las políticas que llevarán adelante, añadiendo que en ámbito político está concentrado en su campaña, por lo tanto en los próximos días dará a conocer su plan de trabajo para el distrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados