temas del día

Notas


Aplazan en un mes el juicio contra Marcelo Rivera por injurias y calumnias

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 19 de noviembre fue suspendido el juicio por injurias en contra del ex alcalde Marcelo Rivera, abierto a raíz de declaraciones efectuadas en un programa de televisión, donde acusó a Ricardo Parra de delitos supuestamente perpetrados durante su desempeño como jefe de Control del municipio de Hualpén.

La medida fue decretada por el juez de Garantía de Talcahuano, José Burgos, luego que el abogado defensor, Marcelo Villena, cuestionara primero la competencia del tribunal porteño y después recusara al magistrado.

Debido a que Burgos rechazó las presentaciones de Villena, existe la posibilidad de que el caso se vaya a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Antes de dar por finalizada la audiencia este lunes, también se propuso por el juez un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial por las partes. Si bien el abogado querellante, Andrés Cruz, planteó las disculpas públicas, no hubo avenimiento sobre la forma, lo que hizo fracasar la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados