El presidente de la Asociación de Agricultores de la provincia de Llanquihue, Eduardo Schwerter, señaló que junto a organismos como Fedeleche, siguen en la búsqueda de soluciones para impedir la rebaja de 30 pesos por litro de leche a pequeños y medianos productores por parte de la empresa Nestlé.

Schwerter indicó que aún no hay respuestas a las demandas realizadas por la entidad gremial, al menos que se mantengan los precios actuales. De lo contrario, la industria resolvió bajar los precios, luego de que eliminara el bono de invierno a los agricultores.

Por esto, el problema que afecta a la producción se mantiene.

El presidente de Agrollanquihue calificó como grave el momento que viven los productores y que requiere de acciones urgentes para solucionarlo.

Schwerter tampoco descarta que las movilizaciones se reactiven, si las demandas no son escuchadas. Además, indicó que no han recibido respuesta a la carta que entregaron en la planta Nestlé de la ciudad de Llanquihue, lo que agrava aún más la situación.

Por último, Schwerter manifestó que a través de Fedeleche están gestionando distintas acciones a seguir, las que se programan diariamente.

Ante esto, esperan tener acercamientos con representantes de la industria láctea en los próximos días, de manera que se entienda que no hay argumentos para que el precio de la leche baje.

Lo anterior, siempre manteniendo un diálogo que no permita un quiebre que traiga consecuencias graves para todo el sector lechero, señaló.