A disposición de la justicia quedaron este lunes tres sujetos detenidos en la tarde del domingo por Carabineros, captura en la que colaboró la diputada Marcela Sabat y el concejal Víctor Caro (ambos de Renovación Nacional). Ambos políticos persiguieron en vehículo a uno de los individuos, ayudando en su aprehensión en Ñuñoa.

De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 18:00 horas, la parlamentaria viajaba por el sector donde se ubica la tienda de ropa deportiva Nike Factory Store, en Irarrázabal Nº 2873. La legisladora, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, y su acompañante se percataron de que había ocurrido un robo.

Los delincuentes escapaban con una caja fuerte y cuatro cajas registradoras, con más de 18 millones de pesos en efectivo.

Cuando los individuos huían llegó Carabineros y capturó a uno de los sujetos, mientras otros dos escaparon a pie. Sabat le pidió a Caro que iniciara un seguimiento y hubo una persecución por unas cuatro cuadras, lo que concluyó en calle Juan Enrique Concha, donde uno fue capturado con ayuda del concejal, vecinos y la policía, mientras la diputada miraba desde su auto.

Un tercer sujeto fue arrestado por la policía en las inmediaciones y según se estableció, los individuos descerrajaron los candados de la tienda, ingresaron al segundo piso y se apropiaron de la caja fuerte que intentaron llevarse en un vehículo, el que fue interceptado a tiempo. Se logró recuperar las especies con el dinero.

Los detenidos fueron identificados como Sixto Osvaldo Zuleta Villar (30 años), Eduardo Antonio Muñoz Opazo (23) y Aníbal Alejandro Oyanedel González (25), quienes enfrentan este lunes la audiencia de control de detención en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe señalar que la diputada y el edil ayudaron en la aprehensión de Oyanedel, además la legisladora aportó datos para identificar a los sujetos. El auto en que viajaban los sujetos no tenía encargo y pertenecía a Muñoz.