Universidad Católica completó el cuadro de clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile 2013-2014 al vencer este domingo por 2-0 a Curicó Unido, como local en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los ‘cruzados’ llegaban con cierta tranquilidad tras haber rescatado un 0-0 en la ida, pero debieron batallar bastante para superar al elenco de la Séptima Región y meterse entre los ocho mejores del certamen.

En el primer tiempo el cuadro del uruguayo Martín Lasarte no tuvo ideas para vulnerar el arco de Luis Santelices, complicándose más de la cuenta y dejando preocupados a los 5 mil asistentes a la precordillera.

Pero en el complemento los ingresos de Diego Rojas y Fernando Cordero volcó el encuentro a favor de los locales y el ex hombre de Unión Española abrió la cuenta tras una serie de rebotes a los 69 minutos.

La UC se adueñó del encuentro, aunque sólo pudo cerrarlo a los 89′, por medio del tanto de José Luis ‘Ribery’ Muñoz.

De este modo, Católica se sumó a O’Higgins, Huachipato, Cobresal, Deportes Iquique, Deportes Temuco, San Luis y San Felipe como clasificados a los cuartos de final, cinco de Primera División y tres de Primera B.