temas del día

Notas


Roger Federer se desvincula de su entrenador y apunta al 2014 para recuperar su nivel

Carlos Delgado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Roger Federer, quien ha tenido una temporada 2013 floja, decidió desvincularse de su entrenador, Paul Annacone, después de tres años y medio trabajando juntos, anunció en su sitio en Internet el exN.1 mundial de la ATP.

En los últimos meses, el helvético cayó al séptimo puesto de la clasificación profesional.

“Después de tres años y medio formidables trabajando juntos, Paul y yo decidimos pasar a otro capítulo de nuestras vidas profesionales respectivas”, anunció el sábado de noche Federer, quien posee el récord de 17 torneos del Grand Slam en su palmarés.

“Cuando comenzamos teníamos un plan cuyo objetivo era ganar un nuevo título del Grand Slam y volver al número uno. Estos objetivos, así como otros, fueron alcanzados. Después de varias conversaciones ambos sentimos que era el mejor momento”, para desvincularse profesionalmente, añadió ‘Fed’.

“Paul sigue siendo un amigo muy querido (…) Quiero agradecerle toda su ayuda y el valor que añadió al equipo”, concluyó.

Exjugador con un gran saque, quien fuera entrenador del estadounidense Pete Sampras en su mayor momento de gloria, Annacone comenzó a entrenar a Federer en 2010, cuando aún estaba en la cresta de la ola, y lo ayudó a ganar su séptimo Wimbledon, en particular.

En cambio, este año Federer cayó en su desempeño, acumulando fracasos, como el de poner fin a la serie de 36 cuartos de final consecutivos alcanzados en torneos del Grand Slam, con su eliminación en su ‘jardín de Wimbledon’ en segunda ronda del Abierto británico ante Sergiy Stakhovsky. El suizo aún no está clasificado para el torneo de Masters del año, que ha ganado en seis ocasiones.

Sin embargo, el que para muchos ha sido el mejor tenista de todas las épocas, es optimista y no anunció su retirada. “El año próximo será muy bueno, pues no tendré que defender muchos puntos. Estoy deseando llegar a 2014″, afirmó en su web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados