Racing, uno de los clubes más populares de Argentina, estiró su pésimo presente con una derrota por 1-0 frente a Estudiantes la tarde del domingo por la undécima fecha, y continúa último y sin victorias en el Torneo Inicial-2013 de la primera división.

La ‘Academia’, que apenas obtuvo dos empates en once encuentros, prolongó su agonía con una derrota originada en el gol en contra de José Luis Gómez a los 46 minutos.

La crisis institucional se originó en peleas dirigenciales, y se extendió al equipo, que por los malos resultados perdió a dos entrenadores, ya que primero renunció Luis Zubeldía -tras la quinta fecha-y el fin de semana pasado se alejó Carlos Ischia, cuya conducción sólo duró cinco encuentros.

Ignacio González dirigió a Racing frente a Estudiantes, pero el próximo entrenador del equipo albiceleste será Reinaldo Merlo, recordado por ser el DT que llevó a este club a ganar el Torneo Apertura-2011, su único título en primera en los últimos 47 años.

Por otro lado, Olimpo, que apenas había ganado un partido sobre diez, sorprendió como visitante a Vélez Sarsfield, al que superó por 2-1 con tantos de Paulo Rosales (27, de penal) y Ezequiel Cerutti (33); Mauro Zárate (11) había puesto en ventaja a los velezanos, de irregular campaña.

El sábado, Arsenal derrotó a San Lorenzo por 2-1 y alcanzó de manera temporaria a Newell’s Old Boys en lo más alto del campeonato.

En un partido polémico, que San Lorenzo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti (73) puso en ventaja al equipo que tiene como principal hincha al Papa Francisco, pero Arsenal lo dio vuelta con tantos de Julio Furch (75 y 90).

En un duelo entre dos equipos de bajo promedio, Atlético de Rafaela se llevó tres puntos vitales y consiguió su tercera victoria en fila al superar por 1-0 a Argentinos, con gol de Diego Ferreira (31).

En Córdoba, Quilmes se recuperó de una serie negativa de cinco encuentros, y se reencontró con la victoria al sorprender como visitante a Belgrano; Alan Alegre (28) convirtió el tanto del conjunto ‘cervecero’, y en el encuentro que abrió la jornada, All Boys y Colón se repartieron puntos en un 0-0 deslucido.

http://youtu.be/2Um193-afHw