Desde la oposición continúan las reacciones tras la participación de Evelyn Matthei en un acto de Gobierno que encabezó el presidente Sebastián Piñera el día de ayer. Los diputados del Partido Socialista aseguraron que hay un intervencionismo descarado de parte de la administración de Piñera. La candidata Evelyn Matthei, en tanto, pidió consecuencia al timonel socialista, Osvaldo Andrade.

El Partido Socialista mostró su rechazo a la participación de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en la ceremonia de conmemoración de los dos años del postnatal que encabezó el presidente Sebastián Piñera.

El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, junto a el diputado y candidato a senador, Carlos Montes, acusó al Gobierno de intervencionismo electoral, asegurando que hubo uso de recursos públicos en lo que calificaron como un acto de campaña.

Para el diputado Osvaldo Andrade, el comando de Evelyn Matthei está instalado en La Moneda y habló de un intervencionismo descarado por parte de la administración de Piñera.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, respondió al diputado Osvaldo Andrade mientras realizaba un actividad junto a ciclistas, asegurando que durante el gobierno anterior, la ex presidenta Michelle Bachelet, dio apoyo público al, en ese momento, candidato Eduardo Frei, por lo que pidió consecuencia a Andrade.

El diputado Carlos Montes, en tanto, aseguró que la presencia de Matthei en la ceremonia no tiene mayor efecto electoral, pero sí complica a los actores que conviven de cara a las elecciones del 17 de noviembre próximo.

Los diputados además aseguraron que tomarán medidas judiciales y extrajudiciales para aclarar la situación, sin especificar si llevarán el caso a Contraloría.