El lunes 14 de octubre, a partir de las 19.30 hrs, se realizará el lanzamiento de “Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda”, de la periodista y escritora Lilian Flores Guerra, en Marraqueta Factory, Dublé Almeyda 2900, Ñuñoa.

Los periodistas Alexis Jeldrez y Gustavo González realizarán la presentación del libro.

La novela narra las aventuras de una niña de Valparaíso de nuestros días, quien tras conocer a unos particulares amigos (el gato marinero Croc, la sabia tortuga Shilda, y Guayo el guacamayo) deberá emprender una misión para encontrar una joya extraviada y devolverla a su dueño original, o el peso de una maldición pirata caerá sobre ella y su familia.

En 1680 llegó a las costas del norte de Chile el pirata inglés Bartolomé Sharp. Después de atacar el puerto de Coquimbo, el capitán y sus hombres se escondieron en el archipiélago de Juan Fernández. Más de tres siglos después, los dramáticos sucesos ocurridos en esta isla llevarán a Amanda Cabot, una niña de 12 años que vive en Valparaíso, a embarcarse en una aventura junto a tres nuevos amigos (el gato marinero Croc, la sabia tortuga Shilda y Guayo el guacamayo).

Amanda deberá encontrar una esmeralda que debe ser devuelta al capitán pirata, o de lo contrario el peso de una maldición caerá sobre ella y su familia. Esta búsqueda la llevará a recorrer el sur de Chile, visitar la mágica Isla Grande de Chiloé, y hasta tener encuentros con míticos personajes como La Pincoya y la tripulación fantasma del Caleuche.

Pero esta aventura no estará exenta de peligros. Un maligno brujo intentará por todos los medios impedir que el grupo logre su misión, poniendo en gran riesgo las vidas de Amanda y de sus amigos.