Los senadores Alejandro Navarro (MAS) Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) , Carlos Cantero (Ind) y Jaime Quintana (PPD), presentaron un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo con los trabajadores de Fundación Integra, quienes llevan más de 14 días de movilización.

La idea pretende que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, se reúnan con los sindicatos del organismo para lograr un acercamiento en demanda de mejorar sus condiciones laborales.

Para el parlamentario del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, el actuar del Gobierno no ha sido el correcto, agregando que lo importante es escuchar las demandas de los trabajadores.

Los funcionarios piden, entre otras medidas, un reajuste adicional de un 15 por ciento de las remuneraciones. Ante esto el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, espera que el Gobierno se abra al diálogo y que ésto sea antes de la votación de la ley de presupuesto.

El proyecto de acuerdo será votado por la Sala en una próxima sesión ordinaria, tras lo cual sería remitido al Ejecutivo para que consigne dicha solicitud.