Con la moral intacta luego del sufrido empate a tres goles ante Colombia el viernes pasado, y que impidió a la selección chilena abrochar su paso a Brasil 2014, se encuentra la selección chilena, preparando ya lo que será su último partido de las clasificatorias de este martes ante Ecuador.

Al respecto, y en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, Gary Medel anticipó que el equipo está en perfectas condiciones y que saldrán a buscar el triunfo que les permita sumar de a 3 y conseguir los boletos a la máxima cita del fútbol en el orbe.

Junto a Gonzalo Jara, los defensor conversaron brevemente con los medios de comunicación, dejando en claro que ya dieron vuelta la página, respecto a la sucedido en Barranquilla y que están concentrados en obtener la clasificación a un mundial.

Al ser consultado sobre si especularán con el empate, resultado que les sirve a ambas selecciones para obtener sus boletos a Brasil 2014, el defensor del Cardiff City de la Premier League fue claro para asegurar que ‘no es tema de conversación el empate’ y agregar que saldrán ‘a buscar los tres puntos’.

‘Son 90 minutos a muerte y nosotros vamos a salir a buscar el partido’, recalcó Medel.

Misma postura de Gonzalo Jara, quien también sostuvo que solo piensan en salir a ganar, más aún tomando en cuenta que estarán ante su público en un estadio Nacional que presentará un lleno total.

‘Queremos celebrar y conseguir la clasificación en Chile’, aseguró Gonzalo Jara. A lo que Gary Medel agregó que sin dudas es un sueño para muchos de los integrantes del equipo obtener el pase a lo que será un segundo mundial consecutivo.

Eso sí, el ‘Pitbul’ dejó claro que ‘hay que corregir los errores que cometimos en Colombia. No puede volver a pasar y hay que estar preparado para todo’.

Respecto al rival, Gonzalo Jara anticipó que Ecuador no jugará relajado el martes a partir de las 20:30 horas en el principal coliseo deportivo del país.

Por su parte, Medel destacó lo jugadores rápidos y potentes que posee Ecuador, pero de todas formas explicó que están bien informados de ellos y se prepararán para controlar sus constantes avances por las bandas.

En cuanto a las estadísticas, las que indican que Ecuador nunca ha podido conseguir un triunfo en sueños nacionales por clasificatorias, Jara aseguró que éstas no juegan y que todos los partidos son diferentes.

Finalmente al ser consultados por si la ansiedad puede afectar en algo al grupo, Medel fue claro al explicar que tanto la ansiedad como los nervios ‘siempre están ahí y el equipo está preparado para manejar eso’, agregando que ‘hay que salir a jugar como sabemos’.

De esta forma La Roja continúa su trabajo con miras al vital duelo del martes donde se jugará la clasificación directa ante Ecuador a partir de las 20:30 horas.