temas del día

Notas


Matthei defiende apoyo del presidente Piñera: “tiene todo el derecho a expresar por quién votará”

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, celebró este domingo el Día de la Bicicleta junto a un grupo de adherentes, candidatos al Parlamento de la Región Metropolitana y el intendente José Antonio Peribonio, ocasión en la que anunció medidas para facilitar el uso de este medio de transporte y defendió la participación del Presidente Sebastián Piñera, en evento de celebración de posnatal parental.

Tras pasear por las calles de Providencia, habilitadas para quienes practican el ciclismo, Matthei, anunció una serie de medidas que, de ser electa, serán implementadas y permitirán que todo aquel que quiera tenga las facilidades necesarias para usar este medio de transporte, ocasión en la que aprovechó de defender al mandatario por el apoyo entregado a su postulación a La Moneda en el evento realizado ayer sábado en Estación Central.

Al respecto manifestó que “el Presidente tiene todo el derecho de expresar por quién va a votar y por quién tiene preferencias. Yo recuerdo claramente que estábamos discutiendo la Ley de Presupuesto, y varios ministros estaban haciendo minutas para el entonces candidato Eduardo Frei”, aseveró.

Respecto de la actividad de hoy, Matthei anunció una serie de medidas para el uso de la bicicleta, diciendo que “por cada kilómetro que se construya de carretera en una región, construiremos al menos un kilómetro equivalente de ciclovías, tanto para Santiago como para regiones”.

“Queremos construir entre el 2014 y 2018 más de 400 km de ciclovías, lo que permitía triplicar las rutas de ciclovías existentes. Todas estas rutas se harán con un estándar superior a las ciclovías existentes”, agregó la postulante a La Moneda de la Alianza.

Otras propuestas anunciadas por Evelyn Matthei, fueron crear Biciestacionamientos en paradas de buses y estaciones de tren con costo integrado en el pasaje de bus o tren urbano; crear un plan para recuperar las ciclovías construidas con un estándar bajo, que están en malas condiciones; revisar los manuales y directrices de los ministerios y oficinas relacionadas con la Movilidad que mejoren la implementación de estacionamientos, rejillas de drenaje, rebaje de soleras (plinto), proyección de intersecciones y cruces.

Además habló de incluir en el actual diseño de señaléticas relacionadas con peatones y ciclistas, anunciando que crearan campañas que promuevan el correcto comportamiento vial y acatar especialmente aquellas normas relacionadas con la seguridad; implementar Biciestacionamientos con vigilancia en oficinas públicas, como los son Municipalidades, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos; consultorios, hospitales, etcétera.

La candidata presidencial del gremialismo se comprometió además a buscar formulas para que se respete a los ciclistas, manifestando que “debemos revisar las penas para los infractores de ley del tránsito con resultado de lesiones o muerte, para que estas sean ejemplificadoras”, apuntó Matthei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados