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Matthei defiende apoyo del presidente Pi√Īera: “tiene todo el derecho a expresar por qui√©n votar√°”
Publicado por: Agencia UPI
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La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, celebr√≥ este domingo el D√≠a de la Bicicleta junto a un grupo de adherentes, candidatos al Parlamento de la Regi√≥n Metropolitana y el intendente Jos√© Antonio Peribonio, ocasi√≥n en la que anunci√≥ medidas para facilitar el uso de este medio de transporte y defendi√≥ la participaci√≥n del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en evento de celebraci√≥n de posnatal parental.

Tras pasear por las calles de Providencia, habilitadas para quienes practican el ciclismo, Matthei, anunció una serie de medidas que, de ser electa, serán implementadas y permitirán que todo aquel que quiera tenga las facilidades necesarias para usar este medio de transporte, ocasión en la que aprovechó de defender al mandatario por el apoyo entregado a su postulación a La Moneda en el evento realizado ayer sábado en Estación Central.

Al respecto manifest√≥ que “el Presidente tiene todo el derecho de expresar por qui√©n va a votar y por qui√©n tiene preferencias. Yo recuerdo claramente que est√°bamos discutiendo la Ley de Presupuesto, y varios ministros estaban haciendo minutas para el entonces candidato Eduardo Frei”, asever√≥.

Respecto de la actividad de hoy, Matthei anunci√≥ una serie de medidas para el uso de la bicicleta, diciendo que “por cada kil√≥metro que se construya de carretera en una regi√≥n, construiremos al menos un kil√≥metro equivalente de ciclov√≠as, tanto para Santiago como para regiones”.

“Queremos construir entre el 2014 y 2018 m√°s de 400 km de ciclov√≠as, lo que permit√≠a triplicar las rutas de ciclov√≠as existentes. Todas estas rutas se har√°n con un est√°ndar superior a las ciclov√≠as existentes”, agreg√≥ la postulante a La Moneda de la Alianza.

Otras propuestas anunciadas por Evelyn Matthei, fueron crear Biciestacionamientos en paradas de buses y estaciones de tren con costo integrado en el pasaje de bus o tren urbano; crear un plan para recuperar las ciclovías construidas con un estándar bajo, que están en malas condiciones; revisar los manuales y directrices de los ministerios y oficinas relacionadas con la Movilidad que mejoren la implementación de estacionamientos, rejillas de drenaje, rebaje de soleras (plinto), proyección de intersecciones y cruces.

Adem√°s habl√≥ de incluir en el actual dise√Īo de se√Īal√©ticas relacionadas con peatones y ciclistas, anunciando que crearan campa√Īas que promuevan el correcto comportamiento vial y acatar especialmente aquellas normas relacionadas con la seguridad; implementar Biciestacionamientos con vigilancia en oficinas p√ļblicas, como los son Municipalidades, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos; consultorios, hospitales, etc√©tera.

La candidata presidencial del gremialismo se comprometi√≥ adem√°s a buscar formulas para que se respete a los ciclistas, manifestando que “debemos revisar las penas para los infractores de ley del tr√°nsito con resultado de lesiones o muerte, para que estas sean ejemplificadoras”, apunt√≥ Matthei.

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