La Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt investiga las circunstancias de muerte de un hombre de 40 años que falleció electrocutado tras subirse al techo de su casa.

Según las primeras diligencias policiales, la víctima estaba realizando labores de limpieza de una estufa a combustión lenta, contexto en el cual subió al techo de su vivienda para limpiar el caño de salida de gases.

Subió portando un fierro, con el que habría tocado accidentalmente cables de electricidad, produciéndose un descarga eléctrica que le provocó la muerte sobre el techo de su casa.

El hecho ocurrió en la localidad de Lenca, distante unos 33 kilómetros de Puerto Montt por la Ruta Austral, y causó conmoción entre los vecinos del sector rural, quienes, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a Carabineros, dando cuenta del eventual fallecimiento del hombre de 40 años.

Posteriormente, fueron paramédicos de una ambulancia SAMU del Hospital de Puerto Montt quienes confirmaron su muerte por electrocutamiento, trasladándose entonces su cuerpo sin vida hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad.

De igual forma y con el fin de esclarecer lo sucedido, el fiscal de turno del Ministerio Público encargó pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI.