Un funcionario de Carabineros, miembro de las Fuerzas Especiales, se habría suicidado con un tiro en la cabeza en Maipú.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en el domicilio del carabinero, ubicado en el sector Rinconada cerca de las 52º Comisaría de Maipú, donde compartía residencia con dos uniformados más.

El funcionario, identificado como Sebastián Zenteno Riffo de 25 años y de dotación de la 29º Comisaría de Fuerzas Especiales, fue hallado por uno de sus compañeros con una grave lesión en su cráneo producto del disparo, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros en un helicóptero de la institución.

Sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida no dieron un resultado positivo, ya que durante el transcurso de la tarde, el carabinero falleció en el recinto asistencial.

El comandante de Carabineros, Christian Kunstmann insistió en que al parecer se trataría de un suicidio, no obstante, confirmó el inicio de una investigación para determinar las causas de la muerte del funcionario.

Al momento de su muerte el funcionario vestía de civil y se encontraba de franco. Además, el disparo fue realizado con un arma particular que le pertenecía.