Carabineros maneja dos líneas investigativas por el robo de equipos a una realizadora audiovisual que llegó a Valdivia en el marco de la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

Se trata de las indagaciones de la policía uniformada a raíz del hurto de un bolso que afectó a la profesora de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, Carolina Larraín Pulido, mientras almorzaba en un restaurante del centro de la ciudad. En la mochila llevaba un computador Mac, cámaras fotográficas y lentes de alta definición.

El comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, mayor Richard Gutiérrez, sostuvo que las indagaciones van en dos líneas, a cargo de la Sección de Investigación Policial SIP coordinados con efectivos de servicio.

El oficial de Carabineros señaló que tras la revisión de las cámaras de seguridad no fue posible advertir el momento del robo, aunque sí ya está claro que fueron dos individuos los que participaron.

En ferias libres o estaciones de servicio es posible que las especies sean reducidas por los ladrones, indicó el mayor Gutiérrez, en donde también se han focalizado los servicios policiales.