Por el delito de robo con violencia que afectó el pasado 8 de octubre a una sucursal de la empresa Abastible de la ciudad de Temuco, personal policial de la brigada investigadora de robos de la PDI, detuvo a Dagoberto Bravo Cossio uno de los principales participantes del delito.

Los tres individuos utilizando armas de fuego intimidaron al dueño del local y a una de sus hijas, golpeando a una de las víctimas con un revolver para posteriormente sustraer 4 millones de pesos en efectivo y huir del lugar.

A raíz de lo anterior las víctimas denunciaron lo ocurrido a la PDI, siendo de gran ayuda las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto, que al ser analizadas por efectivos policiales lograron reconocer a unos de los sujetos, quien al intimidar a uno de los afectados se le cayó una bufanda que cubría su rostro.

El detenido presenta un amplio prontuario policial por delitos relacionados con robos, y que actualmente se encontraba con libertad condicional. Además era el líder de una banda criminal especialista en robo con intimidación y violencia.

El sujeto pasó al Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.