Notas
Consejeros regionales de Los Ríos rechazan instalación de piscicultura en Futrono
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Los Ríos rechazó la instalación de una piscicultura en Rio Calcurrupe, por afectar a comunidades indígenas y desarrollo turístico del lugar.

Los consejeros aseguraron que el Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, atropelló la opinión de la gente tras aprobar la iniciativa que busca emplazarse en el fundo Sichahue en la comuna de Futrono.

La Declaraci√≥n de Impacto Ambiental de la iniciativa fue calificada ambientalmente desfavorable, en julio del a√Īo pasado por la comisi√≥n de Evaluaci√≥n de la Regi√≥n de Los R√≠os, lo que se suma la opini√≥n disconforme de cuatro √≥rganos de la administraci√≥n del Estado con competencia ambiental que participaron del proceso de evaluaci√≥n.

El Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, acogió el reclamo Agrícola de Sichahue Ltda. Esta decisión a juicio del core del PPD Jaime Rozas, atropella las determinaciones adoptadas en Los Rios.

El 14 de octubre los consejeros regionales se reunir√°n en Futrono, para conversar con la comunidad ‚Äďque ha manifestado su rechazo a la piscicultura- y detener este atropello a la gente de regiones, indicaron los consejeros regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/7cdr
Tendencias Ahora