El Consejo Regional de Los Ríos rechazó la instalación de una piscicultura en Rio Calcurrupe, por afectar a comunidades indígenas y desarrollo turístico del lugar.

Los consejeros aseguraron que el Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, atropelló la opinión de la gente tras aprobar la iniciativa que busca emplazarse en el fundo Sichahue en la comuna de Futrono.

La Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa fue calificada ambientalmente desfavorable, en julio del año pasado por la comisión de Evaluación de la Región de Los Ríos, lo que se suma la opinión disconforme de cuatro órganos de la administración del Estado con competencia ambiental que participaron del proceso de evaluación.

El Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental, Ignacio Toro, acogió el reclamo Agrícola de Sichahue Ltda. Esta decisión a juicio del core del PPD Jaime Rozas, atropella las determinaciones adoptadas en Los Rios.

El 14 de octubre los consejeros regionales se reunirán en Futrono, para conversar con la comunidad –que ha manifestado su rechazo a la piscicultura- y detener este atropello a la gente de regiones, indicaron los consejeros regionales.