Un violento accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la transitada Ruta 5 Sur, donde una camioneta volcó en medio del camino dejando a su conductor identificado como Daniel Vargas Delgado con lesiones, el que además transitaba en manifiesto estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 955 en sentido Norte a Sur, en las inmediaciones de la vecina comuna de Purranque, cuando por causas que se investigan el conductor de una camioneta Toyota modelo Hilux de color gris placa patente única BGZB*77, perdió el control del vehículo zigzagueando por la calzada. Luego chocó contra las barreras de contención, del medio de la carretera, para finalizar volcada ocupando y por lo mismo obstaculizando una de las pistas.

Al lugar se trasladó rápidamente personal de carabineros, como de la concesionaria de Los Lagos siendo éstos últimos quienes efectuaron el angostamiento de calzada y señalización del lugar para los demás automovilistas.

Sin embargo a esa hora y de regreso a Osorno se trasladaba una comitiva de Carabineros que participó del velorio en Purranque del ex mayor Harold Boggie, quien recordemos fue una de las víctimas fatales del accidente entre una camioneta y un camión cargado con fruta en las inmediaciones de Antofagasta, uniformados que al avisar el accidente se separaron de la comitiva a colaborar en el procedimiento.

En tanto el conductor lesionado, fue asistido por personal paramédico, quienes tras estabilizarlo efectuaron su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Purranque para su evaluación médica.

Carabineros en tanto recabó todos los antecedentes en el lugar para iniciar la investigación correspondiente, dado que uno de los datos da cuenta sobre la presencia de alcohol, hecho por el cual se espera a confirmación de la cantidad de alcohol en la sangre que mantenía Vargas Delgado al momento del accidente, que terminó por destruir su vehículo y parte de las barreras de contención.