Cobresal avanzó este domingo a los cuartos de final de la Copa Chile 2013-2014 al eliminar por 3-1 en lanzamientos penales a Cobreloa, en el Mini Estadio de Calama.

Luego de igualar sin goles en casa, los dirigidos por José Miguel Cantillana llegaron a estar arriba con tanto de Hans Salinas (24′) y un autogol de Miguel Angel Cuellar (37′).

El equipo de la Tercera Región tenía la clasificación encaminada, pero los loínos llegaron a la paridad con goles de Cristián Gaitán (53′) y Cristián Suárez (56′), forzando los penales, donde cayeron por 1-3.

En otro duelo, Unión San Felipe eliminó por la misma vía por 5-4 a Everton de Viña del Mar, en el estreno de Omar Labruna, luego de caer por 0-1 en los noventa minutos con anotación de Francisco Bahamondes (77′).

Finalmente, Huachipato se metió entre los ocho mejores al vencer desde los doce pasos por 4-3 a Deportes Concepción, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Francisco Arrué (68′) abrió la cuenta para los ‘acereros’, mientras que Manuel Hormázabal (81′) lograba la igualdad para los penquistas.